×

CONTACTE CON DISTRIBUCIONES VALSEGURA

Por correo electrónico:
valsegura@valsegura.com
Por teléfono:
96 126 71 31
A través de nuestro
Formulario de Contacto

HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

De lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 19.00 horas

Valsegura y Valencia Cuina Oberta 2015

por / / Actualidad

Distribuciones Valsegura volverá a estar presente con Cruzcampo en la inminente edición de Valencia Cuina Oberta, que vuelve a las mesas de 64 de los mejores restaurantes de la ciudad en noviembre. Así lo anunció el director gerente de Turismo Valencia, Antoni Bernabé, durante la entrega de los Premios Cruzcampo Gran Reserva al Mejor Menú Cuina Oberta de la decimoprimera y decimosegunda edición del certamen. Según las votaciones del público, los restaurantes que sirvieron los mejores menús en las dos últimas ocasiones fueron Canalla Bistro, de Ricard Camarena, que se estrena como ganador del premio, y el restaurante Vertical, que ya ha sido el favorito del público en dos ocasiones anteriores.

IMG_2082 (Copiar)

Los premiados, Vertical y Canalla Bistro

Los amantes de la buena gastronomía podrán volver a disfrutar de los exquisitos menús de estos y otros 62 restaurantes del 19 al 29 de noviembre, según comunicó el director de Turismo Valencia, entidad organizadora del evento, que entregó los galardones junto con María Jesús Cabecera, manager de activación del Área de Ventas de Heineken. Esta empresa cervecera repite como patrocinadora del certamen, con un maridaje especial de los entrantes con su Cruzcampo Gran Reserva y una nueva edición del Premio al Mejor Menú, que volverá a depender de la decisión del público en la web del certamen: www.valenciacuinaoberta.com, donde se publicarán próximamente todas las novedades de la decimotercera edición.

Valencia-Cuina-Oberta-1

Cruz Campo Gran Reserva

Antoni Bernabé puso de manifiesto la importancia de la gastronomía como atractivo turístico y cómo esta es capaz de atraer y hacer crecer cada vez más la demanda turística en España. España ha sabido posicionarse a nivel internacional en el primer nivel de los destinos gastronómicos, gracias a la excelencia de nuestros  chefs y a un rico patrimonio culinario basado en la calidad, diversidad y buenos productos. En ese contexto, Valencia tiene capacidad para seguir apostando por la gastronomía como uno de sus principales atractivos turísticos. Valencia Cuina Oberta es un buen ejemplo de cómo la ciudad avanza en esta dirección. Es necesario seguir trabajando con el sector para hacer de la gastronomía un producto clave del destino, construyendo una amplia agenda a lo largo de todo el año que pueda promocionarse a nivel nacional e internacional.

Los platos favoritos de los ‘cuinaoberteros’

La propuesta de Camarena en Canalla Bistro que sedujo al público se componía de croquetas de pollo asado; cucurucho de salmón, aguacate y wasabi; pastisset de boniato y foie; causa limeña de pollo de corral con emulsión de maíz; tempura melosa de verduras; pizza diabla, tomate picante, mozzarella y rúcula; costillar de cerdo con salsa finas hierbas y torrija caramelizada con helado de mantecao.

Por su parte, el menú de Jorge de Andrés en Vertical para la última edición  estaba compuesto por coca de aceitunas negras y caballa marinada; airbag de brandada de bacalao; corte de salmón; humus de garrofó especiado; taco de pollo y mole; pez mantequilla, rábano y emulsión acidulada; espárrago blanco, trinxat y papada ibérica Maldonado; dos principales a elegir: atún, algas y jugo de cebollitas tiernas ahumadas o presa ibérica a la brasa tremilla y parmentier; y Cacao3 de postre.

Desde sus respectivas incorporaciones a Valencia Cuina Oberta, son dos de los restaurantes que más menús sirven, conquistando a numerosos paladares en cada edición. Canalla Bistro se une así a la lista de los favoritos del público, aquellos que han ganado en alguna ocasión el Premio Cruzcampo Gran Reserva al Mejor Menú Cuina Oberta: RiFF (en tres ocasiones), El Senyoret, Seu Xerea, La Sucursal, Samsha, Alejandro del Toro, El Canyar y Vertical (en tres ocasiones).

SUBIR