Descripción
Cruzcampo Gran Reserva se caracteriza por su exquisita combinación de malta pilsen y malta tostada, lúpulo noble aromático perle y por su proceso de maduración lenta en bodega que le otorga su sabor intenso equilibrado y refrescante. Tiene un color ámbar brillante con espuma blanca que persiste en la copa y el aroma fresco e intenso característico de Cruzcampo en el que predominan los cítricos, el agradable aroma del tueste de la malta, el lúpulo perle y los toques a regaliz.
Cerveza de sabor intenso, proporcionado por el tueste de la malta, que mantiene el toque refrescante característico de Cruzcampo.
Cruzcampo Gran Reserva: graduación alcohólica de 6,4% vol.
Temperatura de servicio: entre dos y cuatro grados centígrados.
Maridaje: Su sabor y carga aromática más intensa, sin perder la refrescabilidad de Cruzcampo, hacen que sea ideal para acompañar platos llenos de matices.
Maridaje por afinidad con entrantes como: embutidos ibéricos de gran calidad, revueltos de criadillas de la tierra y jamón ibérico, carpaccio de retinto con piñones y parmesano, rollitos de salmón con espárragos trigueros gratinados y ensaladas de alcachofas crudas y queso parmesano.
Maridaje por contraste con entrantes como: coca de sardinas frescas y tomate concasé y foie o hígado marinado.
Maridaje por afinidad con segundos platos como: estofados de carne de caza, foie a la plancha y compota de manzana, jarrete de ternera sobre salsa de Cruzcampo Gran Reserva y naranja, carrilleras de vaca guisadas, rabo guisado, morro de buey sobre crudité de verduras y lomo y entrecôte de carne roja sobre parrillas de carbón.