Descripción
Fanta es la bebida refrescante con zumo de frutas preferida por los jóvenes españoles. Joven, alegre, extrovertida y siempre asociada a un sentimiento universal: la diversión con amigos. Lanzada en España en 1961, cuenta actualmente con dos sabores en el mercado peninsular español: naranja y limón. Además, ofrece tres variedades para satisfacer las necesidades de un amplio abanico de consumidores: Fanta Go, Fanta Zero (todo el sabor de Fanta sin calorías, pero con los azúcares naturalmente presentes en el zumo) y Fanta sin Burbujas. Desde el lanzamiento de Fanta Naranja y Fanta Limón, la marca no ha dejado de evolucionar hasta convertirse en un icono de ingenio y diversión para los jóvenes españoles.
Declaración de ingredientes: agua carbonatada, 8% de zumo de naranja a partir de concentrado, azúcar (Z) o jarabe de glucosa-fructosa (J) (ver código impreso en el envase), acidulantes: ácido cítrico y ácido málico, estabilizantes E-414, E-444 y E-445, conservador E-202, edulcorantes: E-950 y aspartamo, antioxidante ácido ascórbico, aromas naturales de naranja y otros aromas naturales y colorante E-160a. Reducción del 30% de calorías respecto a una bebida similar basada en azúcares.
Información nutricional (por 100 ml): valor energético, 145 kJ/34 kcal; grasas, 0 g, de las cuales saturadas, 0 g; hidratos de carbono, 8,5 g, de los cuales azúcares, 8,5 g; proteínas, 0 g; sal, 0 g.