Descripción
Es la joya de las cervezas belgas. El misterio que impregnó de magia a seis caballeros malvados. Una cerveza tan sublime que fue enviada a Roma para su bendición Papal. Cerveza de abadía que comenzaron a elaborar los monjes de una pequeña abadía construida sobre una colina de la aldea Affligem (Bélgica).
Cerveza de calidad
Es ideal para los conocedores y expertos que valoran la calidad, los rituales y la tradición cervecera.
De elaboración artesanal desde 1062, cuenta la leyenda que seis caballeros arrepentidos de su anterior y violenta vida, tras conocer a un monje de la Escuela de San Benedicto, decidieron vivir un estilo monástico ordenándose monjes.
Ritual Affligem
Comprobar que la botella esté desempolvada y a una temperatura de entre 8 y 10° C. Desengrasar, enjuagar
y secar con una gamuza sintética. Abrir la botella e inclinarla 90° y el vaso a 45°, para acabar de servirla verticalmente.
La cerveza Affligem experimenta una doble fermentación en botella. Una vez lista la cerveza y en botella, se añaden pequeñas cantidades de levadura y azúcar. Tras 14 días en reposo en un recinto a 24°, se le añade 0,3° de alcohol a la cerveza y algo más de dióxido de carbono, lo que confiere a la cerveza un sabor extra único para una cerveza de Abadía. ¡La forma más auténtica y original!