Es el agua embotellada española con más prestigio internacional y Distribuciones Valsegura la ofrece en su catálogo de aguas premium
Vichy Catalán es el agua mineral española con más prestigio mundial. Se trata de un agua mineral natural carbónica que brota “espontáneamente del manantial del Puig de les Ànimes, en Caldes de Malavella”, indican desde la marca. Así mismo, subrayan en Vichy Catalán que el agua tiene otra peculiaridad porque brota, “con su propio gas a una temperatura de 60º C”.
Más allá de las características naturales del agua Vichy Catalán, su prestigio es de sobra conocido, puesto que el agua de mineralización débil ha cautivado a generaciones de españoles. Distribuciones Valsegura distribuye Vichy Catalán en su red de establecimientos, donde es muy apreciada por su distinción y su sabor. Dentro de la oferta de aguas embotelladas Vichy Catalán está considerada como agua premium.
En cuanto al origen del agua, todo empezó a finales del siglo XIX, cuando el doctor Modest Furest i Roca se interesó por las propiedades naturales y medicinales del agua la localidad de Caldes de Malavella, Girona.
Fruto de su inquietud y amor por su profesión llevó al joven doctor Furest a conocer las aguas de Caldes de Malavella. Así, en los años 1880 y 1881 adquirió las propiedades que incluían los manantiales de agua termal de Vichy Catalán y los terrenos adyacentes, con el objetivo de construir un establecimiento balneario aprovechando aquellas aguas. Las aguas fueron declaradas de utilidad pública en 1883, y se consignó el uso que podían tener mediante su embotellado. A partir de este momento, nació, oficiosamente, Vichy Catalán.
Nace Vichy Catalán
La marca Vichy Catalán se registró 1 de mayo de 1890, y a continuación se inauguró la planta de embotellado. Ese primero de mayo es la fecha oficial del nacimiento de la marca española de agua más reconocida mundialmente. Tras unos primeros años de vida, hasta 1936 la producción y la distribución de Vichy Catalán experimentó un gran crecimiento paralelo al prestigio que adquirió el balneario. Sin embargo, la Guerra Civil interrumpió su expansión.
Tuvieron que llegar los años sesenta para que la marca despegara y aumentara tanto su producción como sus ventas. Pero sin duda el punto de inflexión de Vichy Catalán fue la década de los ochenta, cuando se inicia una política de expansión, con la adquisición de otras empresas y marcas de aguas minerales naturales y la sociedad española consolidaba unos nuevos hábitos de consumo que favorecieron su expansión, así como su estabilidad.
Más de ciento cuarenta años lleva comercializándose el agua Vichy Catalán debido a su calidad por las propiedades que posee. Un agua con un gran prestigio internacional que ha sido analizada y estudiada por diversos organismos, como el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que han concluido que Vichy Catalán ayuda a reducir el colesterol LDL (colesterol «malo»). Además, dichos estudios también concluyen que el agua mineromedicinal Vichy Catalán contribuye a la disminución del riesgo de enfermedades tales como la diabetes, hipertensión, osteoporosis y obesidad en adultos sanos
Distribuciones Valsegura confía en las marcas de gran calidad, y Vichy Catalán tiene todos los requisitos para que la distribuidora valenciana la tenga en su catálogo, puesto que a la calidad del agua, “uno de los puntos clave de la política de calidad de Grupo Vichy Catalán”, es la mejora continua de la tecnología para ofrecer las máximas garantías, apuntan desde la marca catalana.