Valsegura apuesta firmemente por la gastronomía y panadería de Valencia, y así, patrocinó el I Certamen Internacional de Panadería Artesana que se celebró del 14 al 17 de abril, que tuvo lugar en el Palau de l’Exposició de la capital del Turia. Un gran evento creado por el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia (http://www.el-gremio.org/), con el objetivo de promover la cultura del pan de calidad tanto en el ámbito profesional como el del consumidor final.
El jueves 14 y el viernes 15, los asistentes presenciaron demostraciones de panadería de tres expertos, el MOF Patrick Castagna, el equipo Espigas, impulsado por CEOPAN, que representa a España en los campeonatos internacionales, y el selecto Grupo València Pa de Qualitat, nacido en el seno del Gremio.
El sábado 16 por la mañana se poresentó en primicia para toda Europa el más completo estudio realizado hasta la fecha sobre masas madre, elaborado por el CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) y promovido y patrocinado por Dossche Mills. Seguidamente, se llevó a cabo una conferencia sobre panadería artesana en la que participarán Eduardo Crespo (Fleca Balmes), Carlos Mariel (profesor de la escuela Richemont Suiza), Jesús García (Panaderos artesanos J. Sánchez), Juan Carlos Cifre (Cifre creaciones artesanas) y Tomás Beneyto (La Magdalena).
Finalmente, un total de 20profesionales de la panadería recibieron la distinción de ser miembros de la «Ruta del Bon Pa» de 2016. Y, de ellos, Juan José Rausell recibió la distinción de «Forner de l’Any» (con el trofeo «Llesca d’Or») por su trabajo en el establecimiento de la calle de Los Ángeles. Estos galardones formaron parte del I Certamen Internacional de Panadería Artesana patrocinado por Valsegura.
Durante las cuatro jornadas, profesionales del sector procedentes de diferentes comunidades autónomas y países mostraron sus habilidades tanto a los profesionales del sector como al público en general en una última sesión. Algunos de los mejores obradores de Francia, incluyendo a Patrick Castagna, un verdadero «gurú» de la panadería europea mostraron una parte de sus creaciones. También acudió la Selección Española de Panadería, el llamado equipo «Espigas», que aprovechó el certamen para realizar unas sesiones de entrenamiento de cara al campeonato de Europa que se celebrará en septiembre, encabezados por Eduardo Crespo (mejor panadero de España de 2015). Charlas sobre masas madre y otros talleres formaron parte de unas jornadas en las que el pan fue el protagonista.
Valsegura puso a disposición de los asistentes parte de su catálogo de productos (Cruzcampo, Cruzcampo Radler, Cruzcampo Cruzial, Heineken, zumos Pago, agua Monte Pinos, Vichy Catalán, Coca-Cola, cava El Miracle Brut de Vicente Gandia, leche Président, batidos Choleck…) en la zona de restauración que cubrió el evento. También dispuso de un stand donde contactar personalmente con todos aquellos interesados en recibir información comercial de nuestro servicio de distribución.
Actualmente, gran parte de los hornos tradicionales han diversificado su actividad acogiendo la hostelería (desayunos, almuerzos, meriendas…) en sus instalaciones. Muchos de ellos, han confiado su abastecimiento a Valsegura, y esperamos que sean muchos más quienes cuenten con nosotros, porque, precisamente, en 2016 Distribuciones Valsegura cumple 30 años mejorando por ti, hostelero.