Distribuciones Valsegura comercializa, en su canal Horeca de distribución, la cerveza Sin Gluten de Cruzcampo, apta para los celiacos. Se trata de una cerveza novedosa en el mercado que mantiene el sabor y las características de las cervezas convencionales.
La cerveza Cruzcampo Especial Sin Gluten es una cerveza apta para celiacos porque, aunque utiliza como materia prima la malta de cebada, se ha reducido su contenido en gluten.
Distribuciones Valsegura distribuye la cerveza entre su red de establecimientos asociados. Una cerveza que además de su versatilidad y sabor, tiene el valor añadido de que es apta para los celiacos. Sin duda, es una buena noticia para todas aquellas personas que a diario deben llevar una dieta sin gluten.
Esta novedosa cerveza lager, tipo pilsen, tiene un contenido de alcohol de 4,8 y un contenido inferior a 20 mg. En su nota de cata se define como una cerveza «de color rubio pálido, refrescante sabor suave, con un ligero a moderado aroma afrutado, personalidad propia aportada por la exclusiva levadura usada en su fabricación. Amargor moderado y aromático».
Avalada por la FACE
Para conseguir que sea apta para celiacos, Cruzcampo elabora esta cerveza mediante un proceso de preparación especial, en el que se rompe la cadena del gluten a través de un proceso de hidrólisis, que actúa sobre el gluten pero que mantiene todas las propiedades intactas del resto de componentes. Así, la cerveza Cruzcampo Especial Sin Gluten, tiene todo el sabor y la frescura que cualquier otra cerveza.
Por último, desde la empresa cervecera subrayan que para la elaboración de la cerveza Cruzcampo Especial Sin Gluten, «garantizamos que cumple con los niveles marcados por el Codex Alimentario, así como la certificación de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE)», concluyen.
En definitiva, Distribuciones Valsegura distribuye una cerveza apta para celiacos que tiene todo el sabor y características de las cervezas convencionales, y que, además, está avalada por las asociaciones de celiacos de España.